Concept — Con DOP

Tres DOP de jamón ibérico en España se unieron para comunicar la autenticidad de sus productos en el extranjero y aumentar la visibilidad a nivel nacional. El desafío fue equilibrar la tradición y la pureza con un enfoque actual.

El sello de la Denominación de Origen Protegida solo se otorga a aquellos que cumplen con rigurosos estándares, como ser 100% raza ibérica, criarse en libertad en las dehesas y alimentarse de bellotas. Presentamos un spot en los festivales de Cannes y San Sebastián, y se emitió en canales nacionales, como La Sexta.

Recurso visual — El sello

"Con DOP": la premisa del anuncio es clara. Utilizamos el sello como recurso gráfico y destacamos su significado.

Creamos una estética icónica inspirada en los paisajes y colores de origen. La tipografía Prospectus Std se alinea con el concepto.

Realización — Es con arte y pasión

El resultado es una pieza dinámica que combina motion graphics y filmaciones, resaltando la pasión y el arte detrás de la DOP.

Una vez creada la línea visual y creativa, nos coordinamos con una agencia de producción en Huelva y un estudio de edición y animación en Sevilla. La locución y la música fusionaron lo actual con lo tradicional, a cargo de un reconocido productor musical.

Play

Trabajé en este proyecto como director de arte en el equipo de https://estoescoffee.com/.

Concept y dirección de arte: coffee. / Producción: COMO / Edición y motion graphics: Crocante Studio / Música: Cristian de Moret

Using Format